Mahle apresenta motor híbrido

Telmo Salgado

Moderator
Staff
Cliente Ecowatt


Mahle, uno de los grandes grupos de componentes para el automóvil alemanes, acaba de presentar un motor híbrido integral sorprendentemente eficaz. Según la empresa germana, su motor permitiría a un SUV compacto ofrecer unas emisiones de hasta 18 gr CO2/km según el ciclo WLTP, muy por debajo de las exigencias de la UE para 2030 en la que exige que las emisiones medias de la gama no superen los 59,4 gr de CO2 por kilómetro.

La compañía, que pone su motor al alcance de todos sus clientes, va mucho más allá de lo que ofrece cualquier otro motor híbrido. Está claro que no se trata de una adaptación, sino de buscar la máxima eficiencia y versatilidad a esta tecnología. Mahle ha sabido combinar todos los sistemas híbridos del mercado en uno solo. Es híbrido en serie, híbrido en pararelo, ‘plug in’, eléctrico de autonomía extendida e
incluso puede funcionar exclusivamente como eléctrico.


A ideia é interessante, mas não encontro nada de fundamentalmente interessante para um construtor que tem de complementar o pacote com as baterias de sua responsabilidade. Tecnicamente dotar um MCI de turbo é tornar o sistema mais complexo ainda...na minha ótica só a injeção é que está a inovar, embora haja que distinguir a operação na janela de competição da F1 da operação "civil".
 
Top Inferior